El servicio de educación terapéutica aborda niños en edad inicial, escolares primarios, y escolares secundarios, que se encuentren atravesando dificultades en su trayecto por los procesos escolares, presentándose como facilitador en la superación de tales situaciones.

Nuestro objetivo principal
Brindamos la posibilidad de desarrollar plenamente capacidades intelectuales, emocionales, sociales y psicofísicas a niños y jóvenes en dificultad a partir de las intervenciones pertinentes en los campos educativos y terapéuticos.
¿Por qué elegirnos?
Buscamos favorecer la adquisición de recursos útiles para solventar tareas de la vida diaria.
Ayudamos a que sea posible el contacto de niños y jóvenes con su entorno social y cultural.
Promovemos la constante capacitación e investigación al interior del equipo de profesionales.
Cada semana se evalúa la evolución del proceso de cada niño y joven, se establecen las bases del tratamiento, y se supervisan intervenciones y proyectos.
Buscamos la articulación con otras Instituciones importantes de la comunidad, como Centros de Salud, Dispensarios, Escuelas, Centros Vecinales, y todos aquellos espacios que de alguna u otra manera puedan confluir en la vida cotidiana de los niños y jóvenes, y sus familias.
¿Trabajan todo el año?
Los diferentes proyectos se desarrollan entre enero y diciembre, integración escolar comenzado con el ciclo lectivo escolar. Se busca dar un recibimiento flexible y ameno a los niños y jóvenes en el año que se inicia, y brindando un tiempo de asimilación para aquellos que ingresan por primera vez a la institución
